La banda más famosa de folk metal de Suiza, Eluveitie, fué el plato principal del Bogotá Gothic Fest 2019, realizado en la capital de Colombia el pasado Martes 12 de Febrero en el ahora emblemático Ace of Spades Club.

Abriendo el Bogotá Gothic Fest (captura de video por Felipe Quintero, 2019)

Como es usual, el apasionado público colombiano dió la mejor respuesta llenando el sitio y disfrutando de los shows de apertura con un excelente apoyo y respaldo espectacular, tanto como al show principal. Nosotros abrimos la noche con 40 minutos de metal industrial, interpretando temas de nuestro nuevo álbum Neurodrón, brindando nuestra mejor energía para hacer del inicio de la noche algo memorable.

Hugo Díaz, vocalista de Impromtus ad Mortem (Foto por Diego Molina para Colonia Records, 2019)

Tuvimos la fortuna de contar con la colaboración de Hugo Díaz en la interpretación vocal de Vacío, canción tambien contenida en nuestro nuevo álbum. Hugo es el vocalista de la otra banda local de la noche, Impromtus Ad Mortem, banda de Symphonic – Gothic Metal de la ciudad de Ibagué (Colombia), quienes brindaron un impecable show.

Una vez terminado nuestro acto, tuvimos la oportunidad de conversar y tomar un tequila con Matteo Sisti de la banda Eluveitie, quien nos dió sus impresiones sobre nuestro show y lo complacido que se sentía respecto al metal colombiano. Pendientes los shots, amigo. Anótalos para el futuro!

Matteo Sisti de Eluveitie con su copia de Neurodrón.

Quedamos agradecidos con el público colombiano por su grandiosa muestra de buen comportamiento y disposición. Gracias a Juan Carlos Uricochea y su compañía Eternal Symphony por permintirnos hacer parte de éste increíble evento. A las bandas con quienes compartimos el proceso del Bogotá Gothic Fest V no nos queda más que agradecer su maravilloso desempeño y auguramos muchos éxitos para todos. Un respetuoso abrazo y nos veremos en el futuro.

Aquí, Biosónico en vivo como apertura del concierto de Eluveitie en Colombia, canción contenida en Neurodrón, nuestro nuevo álbum.